viernes, 7 de mayo de 2010

Ubicación geográfica de la ciudad
Se encuentra radicada sobre el canal de Beagle en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Modos de acceso

Por tierra, en auto:

Desde Buenos Aires hasta la Ciudad de Bahía Blanca o Río Colorado, puede elegir cualquiera de las rutas, pero desde allí  debe continuar por la Ruta Nac. N° 3.
 En  el trayecto pasará por los siguientes puntos de interés: Sierra Grande (famosa por sus minas de cobre), Península de Valdez (con su diversidad de fauna marítima durante todo el año y el atrayente avistaje de ballenas ) y Puerto Madryn (con sus extensas playas),.
Si desea desviarse hasta Camarones podrá observar la segunda pingüinera en cantidad de aves de nuestro continente,. También merece destacarse como puntos de interés: Comodoro Rivadavia, importante ciudad del sur de nuestro país dedicada a la explotación petrolera (con su playa Radatilly, a 15 Km. de Comodoro), Caleta Olivia, Puerto San Julián (con un atractivo camino costero con restos fósiles), PiedraBuena (Río Santa Cruz con sus truchas steelheed) y seguir por Ruta Nac. N° 3, hasta Río Gallegos en la Provincia de Santa Cruz.

Desde allí, se transitan 68 Km. hasta el Paso Fronterizo de Integración Austral con Chile, se avanza por rutas chilenas hasta el cruce Primera Angostura y se embarca en el ferry que sale de Punta Delgada, ubicada aproximadamente a 55 kilómetros al sur desde el Paso Fronterizo Integración Austral.

El viaje en ferry dura 20 minutos, se arriba a Bahía Azul, desde donde hay que avanzar 148 Km. por camino insular chileno hacia el Paso Fronterizo de San Sebastián,  se ingresa  a territorio argentino para retomar la Ruta Nacional Nº 3 en territorio insular atravesando  Río Grande y Tolhuin, para arribar a destino.
El trayecto  es realmente interesante, porque se puede observar el paisaje típico de la estepa patagónica, con su fauna típica constituida por guanacos, ovejas, choiques, liebres y zorros.

Otra posibilidad es acceder por Ruta Cordillerana

Una vez en Bahía Blanca, hay que  tomar  la Ruta 22, pasar  por Choele Choel, Gral. Roca y Neuquén. Desde ahí  debe comenzar a bajar por la Ruta 237, bordear el Lago Picún Leufú, pasar por Piedra del Aguila, seguir hasta Bariloche, continúar hacia El Bolsón y  Esquel.
Luego ingresar a la Ruta Nac. N° 40 , (hay un tramo de ripio, en el que  encontrará las siguientes zonas de interés: Perito Moreno, Los Antiguos -hay que desviarse 50 km pero vale la pena visitarlo-, retomar por la Ruta 40 pasando por Bajo Caracoles (donde podrá visitar la Cueva de las Manos), y luego Tres Lagos, Lago Viedma (se puede desviar unos 90 km. para conocer El Chaltén y la zona del  Fitz Roy) y allí restarán 220 km para llegar a El Calafate, continuar por la Ruta Provincial 11 y al cabo de 32 km. se toma la Ruta Provincial Nº 5 hasta la ciudad de Río Gallegos luego de la cual se sigue por la Ruta Nacional 3.
De allí hay un tramo de 250 km. de ripio., se pasa la frontera , se recorren  33 km. hasta  un desvío hacia el embarcadero del Ferry que  cruza hacia la Isla Grande de Tierra del Fuego.
 Una vez llegado a la isla, se encuentra al embarcadero Bahía Azul., de ahí son 42 km. por la Ruta Nacional chilena 257 hasta el pueblo de Cerro Sombrero y 118 km. hasta el puesto fronterizo chileno  y 15 km. más hasta la frontera con Argentina.
Se pasa por San Sebastián y Río Grande hasta llegar a Tolhuin., luego se encuentra la ciudad de Ushuaia.

Si en cambio desea llegar en avión va a poder conocer el AEROPUERTO DE USHUAIA  catalogado ENTRE LOS MEJORES 15 DEL MUNDO.

El Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas” fue elegido por las revistas Travell y Lesisurre como uno de los mejores 15 aeropuertos del mundo.
Se caracteriza por el estilo propio que tiene de construcción y el hermoso paisaje que lo rodea, que le otorga un encanto exclusivo y especial.

Esta distinción es muy importante ya que dentro de los 15 elegidos se encuentran, los de:
-    New York
-    Madrid
-    Beijing
-    Hong Kong



Comentario: bueno acá les dejo algunas opciones por las cuales uno puede llegar a esta hermosa provincia, y como bien dice el aeropuerto de Usuahia es catalogado como uno de los 15 mejores en el mundo.

1 comentario:

  1. Chicas, efectivamente tenía mal anotada la dirección. Problema resuelto. les dejo este mensaje para que se queden tranquila, con tiempo después voy a mirar bien todo y les voy a dejar mi opinión.
    Disculpen la "torpeza"
    Gustavo

    ResponderEliminar