sábado, 24 de abril de 2010

Cada vez cuesta más no ser pobre.

La inflación de marzo en Tierra del Fuego superó en un 2,5% la medida durante el segundo mes del año, muy por encima del 1,1% registrado por el INDEC para la Ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano bonaerense. La variación intermensual del Índice de Precios al Consumidor fue del 3,3% en la capital fueguina y del 1,7% en Río Grande. De la mano de este incremento, aumentó el costo de la Canasta Básica Alimentaria y de la Canasta Básica Total. Para no caer bajo la línea de la indigencia, una familia tipo precisó contar con un ingreso de 1265 pesos y de 4637 para escaparle a la pobreza.



comentario: elegí esta noticia ya que me sorprendió mucho como subió la inflación y saber que una familia tuvo que contar con un ingreso de 1265 pesos y casi 5000 pesos para escapar de la pobreza

Más excursiones interesantes...


Alzándose en el sur del sur, blanca y mpida, la ciudad de Ushuaia aparece como un destino turístico de excelencia que no distingue entre épocas del año. Capital de la provincia de Tierra del Fuego, atrae a miles de visitantes hacia los variados paisajes de la Isla Grande y sus múltiples opciones activas, prometiendo pleno contacto con la naturaleza, recreación y experimentación de indefinidas sensaciones. 

Ushuaia se ubica sobre el Canal de Beagle constituyéndose éste como uno de sus principales atractivos. Navegación a bordo de las más diversas embarcaciones, excursiones disfrutando del magnífico paisaje, y contemplación del espectáculo “La Aventura del Beagle”, sobre una réplica del bergatín que trajo hasta estas distancias de Argentina a Charles Darwin en el Siglo XIX, el canal conforma junto a su entorno un espacio para disfrutar sin resguardos ni repeticiones.

Pintoresca y perfectamente acondicionada, la ciudad de Ushuaia presenta dentro de su propio centro urbano, circuitos ricos en seducción y belleza: originales museos que invitan a descubrir la historia de estas tierras; elegante centro comercial; gran movida nocturna. Mientras que a tan sólo 4 kilómetros, exhibe su majestuoso Glaciar Martial, una inagotable fuente de agua potable trazada por pistas de esquí y snowboard para el invierno, e inimaginables itinerarios de trekking, caminatas y escaladas en las estaciones más cálidas.

comentario: Me parecen muy interesantes, copadas estas actividades ya que no se pueden hacer en cualquier lugar y momento, porque que el elemento natural que se encuentra en estas excursiones es la nieve.

miércoles, 21 de abril de 2010

La isla envuelta en la tegnologia

La fabricación de teléfonos móviles en la isla fue impulsada por el impuesto a la importación de productos electrónicos. Motorola, Samsung y LG ya ensamblan sus aparatos allí.

Como consecuencia de la sanción en 2009 del impuesto a la importación de productos electrónicos, las más importantes empresas fabricantes de teléfonos celulares anunciaron que este año ensamblarán cinco millones de aparatos en Tierra del Fuego.

La producción implica más de la mitad de los 9.5 millones de equipos que se estima serán vendidos en el país durante 2010, y serán por sobre todo celulares de alta gama, como aquellos con touchscreen, televisión, teclado Qwerty y sistemas Android, entre otros.


Motorola fue la primera empresa del ramo en Tierra del Fuego, y proyecta que el 95 por ciento de los teléfonos que venda en Argentina este año sean fabricados allí. A esta compañía, que tiene el 17 por ciento del mercado, se le suman Samsung y LG, que esperan ensamblar allí un millón de equipos cada una.


La producción en la isla es más económica porque las empresas evitan pagar el impuesto electrónico del 20 por ciento sobre el valor del equipo y, además, se reducen los costos de flete y los tiempos de entrega



Esta noticia, trata sobre la cantidad de celulares de alta gama, de las empresas mas importantes del mundo que se harán y venderán por todo el país en este año, como concecuencia de la sancion de 2009, donde se impuso los impuesto a la importación de productos electrónicos.