miércoles, 21 de abril de 2010

La isla envuelta en la tegnologia

La fabricación de teléfonos móviles en la isla fue impulsada por el impuesto a la importación de productos electrónicos. Motorola, Samsung y LG ya ensamblan sus aparatos allí.

Como consecuencia de la sanción en 2009 del impuesto a la importación de productos electrónicos, las más importantes empresas fabricantes de teléfonos celulares anunciaron que este año ensamblarán cinco millones de aparatos en Tierra del Fuego.

La producción implica más de la mitad de los 9.5 millones de equipos que se estima serán vendidos en el país durante 2010, y serán por sobre todo celulares de alta gama, como aquellos con touchscreen, televisión, teclado Qwerty y sistemas Android, entre otros.


Motorola fue la primera empresa del ramo en Tierra del Fuego, y proyecta que el 95 por ciento de los teléfonos que venda en Argentina este año sean fabricados allí. A esta compañía, que tiene el 17 por ciento del mercado, se le suman Samsung y LG, que esperan ensamblar allí un millón de equipos cada una.


La producción en la isla es más económica porque las empresas evitan pagar el impuesto electrónico del 20 por ciento sobre el valor del equipo y, además, se reducen los costos de flete y los tiempos de entrega



Esta noticia, trata sobre la cantidad de celulares de alta gama, de las empresas mas importantes del mundo que se harán y venderán por todo el país en este año, como concecuencia de la sancion de 2009, donde se impuso los impuesto a la importación de productos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario