jueves, 15 de abril de 2010

Clima en Tierra del Fuego

Clima:

El clima es predominantemente húmedo con precipitaciones bajo forma de lluvia, nieve, granizo o agua nieve tienen una distribución uniforme a lo largo del año.



Ushuaia tiene una gran amplitud solar que es de + - 17 horas de luz en el verano que es y va disminuyendo hasta una minima de 8 horas en el mes de junio en invierno. Esta gran amplitud solar (Octubre / abril) brindan las condiciones perfectas para disfrutar de actividades al aire libre. El sol es un factor determinante de la temperatura ya que en los días soleados la sensación térmica es muy superior a lo que indica el termómetro.






El viento se hace sentir con intensidad en el verano. En el invierno no hay demasiado viento lo que favorece las actividades en los centros invernales.




Verano:

- Aclara (crepúsculo matutino) 3.54 horas.


- Oscurece (crepúsculo vespertino)11.10 horas.




Invierno:

- Aclara (crepúsculo matutino) 9.14 horas.


- Oscurece (crepúsculo vespertino) 11.57 horas.






El promedio de temperaturas medias anuales es de 5 grados centígrados y oscilan entre un máximo de 26 y -7 grados.






Las temperaturas más bajas se registran en los meses de Julio y agosto, aunque pueden producirse helados en cualquier época del año.




Temperaturas diurnas

Octubre / Noviembre + 4 / + 11


Diciembre / Febrero + 8 / + 18


Marzo / Mayo + 5 / + 10


Junio / Agosto - 2 / + 3



Temperaturas nocturnas

Octubre / Noviembre + 2 / + 7


Diciembre / Febrero + 6 / + 10


Marzo / Mayo 0 / + 6


Junio / Agosto - 8 / - 15




Indumentaria:

La mayoría de las actividades tanto en verano como en invierno se realizan al aire libre insumiendo varias horas, por lo cual es indispensable estar debidamente provistos de la ropa y calzado adecuados.



Verano:

Recomendamos la ropa deportiva o sport, preferentemente holgada (joggins), polar o suéter, campera y rompevientos impermeable.




Invierno:

Lo mismo que en el verano pero con una campera que sea mas abrigada e impermeable y tener en cuenta que la ciudad y los centros invernales están cubiertos de nieve y hielo por lo que es indispensable estar provistos del calzado apropiado.






Si usted va a realizar algún tipo de actividad como el esquí o snowboard debería proveerse con anterioridad del equipo necesario o tiene la posibilidad de adquirirlo o alquilarlo en nuestra ciudad, Ushuaia tiene numerosas casas que ofrecen artículos y equipo de trekking y esquí.




Acá, en esta noticia podemos ver los climas de Tierra del fuego en cada una de estas estaciones, dándoles sugerencias de cómo vestirse y que tipo de actividades se pueden presentar ahí, Como bien dice el artículo, las actividades casi todas son al aire libre, ya que tiene unos hermosos paisajes, para poder visitar a lo largo de su viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario